lunes, 6 de septiembre de 2010

IMPRESIONES Y SENSACIONES V

De Lori Lynn Anderson

"Dawning of the age of Aquarius" El amanecer de la era Acuario.
Siento que estoy al principio de un largo viaje.
Anoche fue muy especial para mí, porque era la primera vez que veía tantas cosas nuevas, tan bien y tan claras.
No tengo buena visión hacia el sur desde mi casa y tenía ganas de conocer la constelación de Acuario y con el Stellarium allí mismo aprendí como llegar al Ojo de Dios, la nebulosa de la Hélice.
Aprendiendo montaje con Patri
Mi tarde empezó con la paciencia de Patricio que tan meticulosamente me explicó cómo montar la EQ 6(digo paciencia, porque yo andaba correteando pa ya y pa ca sacándole de quicio seguramente) y María José mostrándome como eran los preliminares de su "Set-up". No quería perderme nada y tratando de atender a mi pequeña.
En todo momento estaba aprendiendo algo, porque no paraba de escuchar "Lori, mira esto... Lori sabías que" en fin gracias a todo por la noche tan increíble.
Carmelo me enseño M2 en Acuario.
Aprendiendo con Luis
Llevaba una semana intentando ver cosas con mi Galileoscopio, como la mancha roja de Júpiter o el tránsito de algunas de sus lunas. María José se acordó de mí y me llamó para que viera en su telescopio el paso de Ganímedes.
Ví a ET en los súper mega prismáticos de Paco y después el doble cúmulo de Perseo con los de Luís García, y en verdad los ví en 3D con una profundidad impresionante, me enseño además M6 y M7 etc.etc.
Gracias Luís ( y a todos)por tu paciencia poniendo y quitando escalera para mi pequeña Natalia.
Gracias a Paco y su familia por traer ese delicioso bizcocho, Natalia me pedía más.
Con Patricio vi cosas como Almach en Andrómeda, la estrella gigante naranja Tarazed en Aquila, The blue Snowball, y el planeta Urano por primera vez también y otras cien billones de cosas.
Conocí la Hélix Nebula con un filtro especial y Eduardo me ayudo a buscar los cúmulos de Aurigas en su telescopio. El me busco la Nebulosa del Velo, !! MADRE MIA DE VERDAD QUE COSA!!
La nebulosa de Orión me parecía ser un fantasma con poderes o algo, nunca la había visto así.
Gracias por enseñarme los brazos de Andrómeda, que ya por fin los vi por primera vez y con sus otras dos galaxias.
También vi, The Whirlpool Galaxy, La Dumbbell y la nebulosa del Anillo con Carlos y percibí hasta el color rojo y una estrella en su periferia.
Vi el color azul de las Pléyades, si también por primera vez.
No puedo olvidar la Luna tan impresionante que vi con mi hija a través del GTL de Carlos. Natalia y yo casi nos metemos dentro del telescopio para andar en su superficie, se veía tan cerca.
WOW!!!!!! un gran abrazo de Andrómeda a todos.
Lori y Natalia.

No hay comentarios: