martes, 24 de abril de 2012

Luna Nueva y los Veneros: idilio del Cielo y la Sierra.

 
Este pasado fin de semana como teníamos previsto, compañeros y amigos de Sevilla y Huelva, nos reunimos en el complejo rural Los Veneros enclavado en plena Sierra de Aracena y Picos de Aroche para disfrutar de nuestra afición, observar y a la vez  grabar un nuevo episodio del Podcast Gazpacho Galáctico.

 
El tiempo no acompañó la noche del viernes, pero la reunión fue un éxito total: buena sintonía, muchas risas en la grabación de la presentación del Gazpacho para TVE, una buena cena y charla animada hasta altas horas de la madrugada.

 
El sábado se incorporaron al evento nuevos compañeros,  de la Asociación Andrómeda, Manuel Miguel con su familia al completo  y Jose Luís “Orión” de Valverde.  
Paco Cordero de Sevilla y Manuel Miguel, montaron dos teles para hacer observación solar, dedicándose a esta tarea con toda la sabiduría de ambos, en especial de Paco y cuyas imágenes pasaron directamente a la televisión del establecimiento, donde se pudo presenciar un arco solar espectacular, como se puede apreciar en esta fotografía, más parecido a unas olas u ondas gigantes en el Sol.

 
Durante la tarde se trabajó en la grabación del  Gazpacho, capítulo que será colocado en un par de días en el blog y nuevas tomas de TVE del proceso de grabación. Por la noche utilizando el Dobson que estrenaban para la ocasión Jesús y Pepa, se le dio un repaso al cielo para satisfacción de todo personal.
Al día siguiente desayuno y  charla sobre proyecto de nuevas cooperaciones entre las asociaciones de Andalucía Occidental y vuelta a nuestros domicilios o dicho de otra forma: cada mochuelo a su olivo.


En resumen un excelente fin de semana que nos pareció cortito en observación. No se puede tener todo.
Hasta la próxima que esperamos sea pronto.

1 comentario:

Encarna dijo...

Finde genial, ha sido un gustazo haber compartido esos ratitos de planetas, nebulosas y nuestro amigo Helio con vosotros. He aprendido y me he sorprendido una barbaridad....y a estas alturas de la vida es maravilloso experimentar ambas cosas....

Gracias por compartir... Encarna