miércoles, 21 de enero de 2015

BIEN ESTA LO QUE BIEN ACABA,…O CASI.(IV)

Mi crónica de la primera salida del año 2015, por Carmelo Alvarez

Llegados a la Picota, con Antonio y Paco Riego, la primera idea que tuvo Antonio fue la de darle un cambio de aire al sitio de observación habitual, como hay sitio de sobra y ponernos a todos con los coches en batería en la parte de enfrente y así Antonio (ya con grado de subteniente) nos tenía controlados a todos. En esta observación tuve el privilegio de estar acompañado por los colegas Luis Viana, Ramón, Alfred, Paco Tello y los ya nombrados  acompañantes de viaje.
 La noche no comenzó muy bien ya que el cielo estaba cargado de unas nubes que no sé de donde **** salieron, cuando todas las previsiones del tiempo decían que estaría totalmente despejado, menos mal que acertaron con la humedad, pero vamos que fue transitorio y luego se puso el cielo de maravilla…. hasta que salió la Luna Catalina.
Para esta observación, tenía programado uno de mis habituales paseos, ésta vez la elegida era la constelación de Taurus, pero no pude ser,  debido a que me lleve todo el tiempo intentando  alinear el telescopio del amigo Paco Riego, cuya tarea le tenía prometida desde la última fallida observación; entre los dos no fuimos capaces de alinear, yo terminé desesperado sin saber lo que hacer;  te prometo amigo Paco que en la próxima observación solucionamos el problema como sea, que Carmelo nunca deja a un colega tirao.
También quiero agradecer al otro Paco, el detalle que siempre tiene con nosotros con el vinito dulce y los pasteles caseros hecho por María José su señora, que desde la Picota te mandamos un beso muy fuerte,  ah y también con el riquísimo chocolate  que en esta ocasión nos obsequió.

Bueno, esto fue todo y a la constelación de Taurus decirle que no se preocupe que en otra ocasión la visitare.

Hasta la próxima que espero sea muy pronto.

No hay comentarios: