martes, 3 de marzo de 2015

CONJUNCIONES INTERESANTES PARA ESTE MES DE MARZO 2015

CONJUNCIONES INTERESANTES


Luna – Saturno: En la madrugada del 12 y hasta el amanecer podremos ver a Saturno y la Luna (un día antes de alcanzar su cuarto menguante),  separados por unos 2 grados en la parte superior de la constelación de Scorpius



Luna – Marte – Urano – Venus: Una bonita conjunción en el atardecer del día 21, (un día después del eclipse solar), donde una finísima luna en su primer día de creciente, estará acompañada del planeta Marte muy cercano; más arriba brillará Venus y confundido entre las luces del horizonte podríamos captar al planeta Urano.



Luna - Venus: El día siguiente 22, desde el atardecer y hasta su ocaso en el horizonte oeste,  la Luna en su segundo día de creciente ya será un poco más visible y situada dentro de la constelación de Aries, formara conjunción con VenusMarte muy cercano al horizonte acompañará la escena. 



Luna – Pléyades - Híades: Desde el anochecer y hasta la última hora de la noche del día 24, la Luna en su cuarto día de fase creciente estará situada dentro de la constelación de Tauro, donde la podemos observar entre las Pléyades, las Híades y la gigante Aldebarán. Venus y Marte completarán la conjunción.



Luna – Júpiter: la noche del 29, la Luna en fase creciente y Júpiter harán conjunción dentro de la constelación de Cáncer, muy cercano al cúmulo del Pesebre (M44)

Hasta el próximo mes buenos cielos y buena suerte.
Texto: Paco Tello
Mapas: Stellarium

1 comentario:

Unknown dijo...

Muchas gracias Paco como siempre por todo lo que nos enseñas. Muy interesante!!