jueves, 1 de octubre de 2015

CONJUNCIONES INTERESANTES PARA ESTE MES DE OCTUBRE 2015

Estas son las conjunciones más destacadas que podremos disfrutar este mes.

Venus- Régulo-Marte-Júpiter
Durante todo el mes, en el horizonte este y desde antes del amanecer hasta que la luz del día los oculten, los tres planetas con sus movimientos orbitales y la estrella alfa de Leo, Régulo, nos brindarán unas preciosas conjunciones.
El primer día del mes, la posición que se nos presenta desde el cenit al horizonte es la siguiente Venus- Régulo-Marte-Júpiter.  


Día a día Régulo y el gigante Júpiter irán acercando sus posiciones a Venus y Marte respectivamente; primero Regulo sobrepasará a Venus el día 10  y  se alejará hacia el cenit.
Júpiter que mientras tanto se habrá estado aproximando a Marte, llegará a un máximo acercamiento con el planeta rojo entre los días 17 y 18 cuando su separación será apenas de 30’ m.a. a partir de ese día lo rebasará e irá acercándose a Venus, llegando al día 25 a su mínimo de separación entre ambos planetas de tan solo 1º grado.

A estas extraordinarias conjunciones, los días 8, 9, y 10 se le sumará la presencia de la Luna en sus últimos días de menguante.


Y para redondear el mes, si el día 25 tenemos la suerte de encontrarnos con un amanecer despejado, a la conjunción de los tres planetas se sumará Mercurio, aunque  éste, muy bajo en el horizonte.  

Luna-Saturno-Antares
En el atardecer del día 16 en el horizonte oeste, la Luna en su tercer día de creciente, formará una bonita conjunción con Saturno y la rojiza Antares.

Hasta el próximo mes… buenos cielos y buena suerte.

Texto: Paco Tello
Imagen: Stellarium

No hay comentarios: