viernes, 3 de abril de 2015

CONJUNCIONES INTERESANTES PARA ESTE MES ABRIL 2015

Estas son las conjunciones más destacadas que podremos observar en este mes de Abril.

Venus - Pléyades: En la tarde-noche de los días 10 y 11 tendremos al brillante planeta Venus cercano al precioso cúmulo de las  Pléyades dentro de la constelación de Tauro.

Luna - Marte - Mercurio: En el atardecer del 19 una difícil pero singular conjunción: una finísima hoz de Luna en su primer día de creciente, junto a los planetas Marte y Mercurio, todos  muy bajos en el horizonte oeste y apenas visibles entre las luces del atardecer. Merecerá el esfuerzo.

Marte - Mercurio: En los atardeceres a partir de la conjunción anterior, y situados  muy bajo en el horizonte oeste, tendremos a ambos planetas muy cercanos y podremos seguir con el paso de los días como Mercurio  ira superando en altura en el cielo a Marte alejándose poco a poco del planeta rojo.





Luna - Híades: la noche del 21  la Luna ya  en su tercer día de creciente, estará situada en el cúmulo de las Híades, con la estrella Aldebarán y el planeta Venus formando una bonita conjunción.


Luna - Júpiter: En la noche del 26 dentro de la constelación de Cáncer,  la conjunción entre una Luna gibosa creciente con el planeta Júpiter, y los cúmulos abiertos M44 y M67.

Mercurio - Pléyades: El anochecer del día 30 Mercurio,  ( que ha ido ganado altura y tiempo de observación) estará situado junto a las Pléyades en la constelación de Tauro.


Hasta el próximo mes… Buenos cielos y buena suerte.
Texto: Paco Tello

Mapas: Stellarium

No hay comentarios: